-->

Wednesday, February 18, 2009

Montar un Landisk

Los landisk son discos duros que se conectan al router y accedes a ellos mediante red local. Con esto podréis grabar lo que queráis de vuestra dream de forma digital sin tener que tener encendido el pc.

Todo lo que necesitamos es una Dreambox 500s, una caja para landisk y un disco duro para introducirlo en dicha caja, en este caso se ha utilizado una caja Conceptronic Grab’n’GO Network Hard Disk, pero hay diversos modelos en el mercado también válidos para dichas tareas.

El Hdd ha de estar formateado en FAT32 ya que en NTFS no lo reconoce.

La instalación del disco duro es bien sencilla, tan sólo se ha de retirar la tornillería e introducir el hdd en el conector ide o sata y conectar el cable de la alimentación. Luego sólo hay que conectarlo al router como si de otro dispositivo lan se tratase.


Una vez hecho esto hay que configurar el landisk entrando via web tal y como marca el fabricante, de hecho por defecto viene con una ip que tendremos que cambiar acorde a nuestras necesidades. Debeis ir a la web del fabricante y mirar que firmware es el último, es aconsejable que el firmware que lleve el landisk sea el último , así evitaríamos posibles errores. Poned como lenguaje Central Europe.



Lo suyo es que en vuestro router tengáis desactivado el DHCP y así asignar manualmente una ip por cada elemento de la red, por ejemplo el pc tendría 192.168.2.100, la dream 192.168.2.101, y el landisk 192.168.2.110. Tened en cuenta que esto es tan sólo un mero ejemplo, cada uno le puede asignar la ip que quiera.
Os vais a IPCONFIG y habilitáis static ip, y le poneis una ip fija, en nuestro ejemplo 192.168.2.110



Luego os vais a Disk utility y formateais el hdd, y os creará una carpeta que se llamara public. Ponéis en sleep time 10 minutos, de esta forma podremos desconectar el ventilador ya que es muy ruidoso y no se nota para nada en la temperatura del hdd. Con o sin ventilador, el hdd tiene aproximadamente siempre la misma temperatura.



Ahora nos vamos a la opcion de FTP server y le damos a la tecla ADD y añadimos el usuario dreambox. Le damos permisos de lectura y de escritura,y le damos a apply



Vamos a SMB Server (samba server) y crearemos una carpeta nueva que se llame dreambox y la ponemos en sharing list con la tecla “Add folder>>”



Luego entrais con el total comander, poniendo la ip como dirección y haceis una nueva carpeta que cuelgue de dreambox y que se llame movie. Tambien lo podeis hacer via ftp creando con un makedir la carpeta movie. Y hasta aquí ya esta, reiniciais la landisk para que guarde todos los cambios con Maintenance y reboot.
Ahora nos vamos a la Dreambox y con el mando pulsamos en el menú:
Ajustes-Ajustes avanzadas-Ajustes tarjeta de red y le damos al botón azul del mando (“montar”).
Pondremos en IP la ip del landisk, en dir dreambox , en localdir /var/mnt/hdd , marcamos la opción SMBFS(samba) y marcamos Automount. Le damos al botón amarillo para guardar y en dream ya no tocamos nada más.



Nos vamos al pc y en el navegador ponemos la ip de nuestra dreambox para entrar en Enigma Web, en nuestro caso seria poniendo 192.168.2.101



Le damos a “Config” y a la izquierda cliqueamos en “Mount Manager” y le damos a “Add” para montar una unidad. La configuramos tal y como sale en la imagen.



Le damos a “Save” y saldremos otra vez a la pantalla anterior donde le daremos a “mount” y la aspa(X) roja se convertirá en una V verde indicando que está bien montada.



Ahora ya está, (para desmontarla tan solo tendríais que cliquear “Unmount”), salimos de aquí y reiniciamos la Dreambox, mejor desconectando el alimentador. Ya está montada la unidad landisk en nuestra 500s, para verificarlo vamos a menú y le damos a la opción (3)Modo fichero y os saldrán unas carpertas, dentro de harddisk aparece la carpeta movie y allí tenemos lo que grabaremos para luego reproducirlo. Para grabar se puede hacer con el Temporizador, programando una hora y un canal y poner la opción “Grabación Digital”



Tambien se puede grabar dando a botón rojo y luego botón verde en el canal donde queramos grabar. Recordad que mientras grabais no se puede cambiar de canal ya que dejaría de grabar.

By Dream KGD Team






 
Ir arriba Ir abajo